Aparece una emergencia de salud, no importa dónde. Puede ser en tu casa, en la de un vecino, en un local de ropa, en una cancha de fútbol o en la calle. Lo primero que debes hacer es llamar al 107.
Si la emergencia tiene que ver con la salud, el número al que se debe recurrir es el 107.
¿Y por qué 107 y no otro número de emergencias? Porque ese es el número destinado a la salud. Si llama a cualquier otro, tendrán que comunicarse luego entre centrales y bien es sabido que ante una emergencia cada segundo cuenta.
¿Qué debo hacer cuando llamo al 107? Lo primero es estar calmado. Lo más que se pueda. Como cada segundo cuenta, hablar claro y concreto acelera los tiempos.
Ni bien el telefonista responde, lo que se debe hacer es dar el nombre, decir si se encuentra Bahía Blanca, Ing. White o Gral. Daniel Cerri, la calle y numeración en donde está, si las recuerda y es difícil llegar, también las entre calles ayudan, y luego la situación por la que llama.
Explicar brevemente lo que ocurre (choque, incendio, persona inconsciente, etc) cantidad de personas que requieren asistencia, a grandes rasgos su situación (se mueve, no, sangra, se golpeó, se queja) y si hay menores involucrados.
Tras esto la operadora le dirá que ya va una ambulancia en camino y finalizará la llamada.
Dramatización:
"107, ¿Cuál es su emergencia?"
- Mí nombre Emanuel, llamo desde Bahía Blanca. Rondeau 592, entre Terrada y Tucumán.
Choque moto auto. El motociclista está en el piso. No responde. Iba sin casco. El del auto está bien.
"Una ambulancia ya está yendo. Gracias".
Tener presente este número y esas pautas de comunicación harán la diferencia en caso de una emergencia. Recuerde, si necesita asistencia médica, llame al 107.
Publicado en Noticias Última actualización: 09/09/2023 - 10:20