Minutos después de las 15 desde el 107 se comunicaron con el Sistema de Emergencias Prehospitalario (SIEmPre) por una mujer que convulsionaba en un departamento de la primera cuadra de calle Martín Rodríguez.
De inmediato al lugar acudió una ambulancia. También trabajó la guardia de Defensa Civil. Al arribar al edificio nadie atendió el llamado de nuestros profesionales. Desde la central tampoco se pudieron comunicar con el llamante.
Justo en ese momento un vecino abrió la puerta de ingreso y nuestro personal se dirigió al domicilio en cuestión, desde donde se oía llorar a un bebé. Al golpear la puerta con insistencia un hombre de 26 años abrió, totalmente perdido en tiempo y espacio. Al acceder al inmueble fue notorio el calor. Allí vieron a la mujer en el piso y la criatura muy agitada.
De inmediato se procedió a sacarlos y suministrarles oxígeno, ya que claramente se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono. En código rojo se solicitó un segundo móvil de apoyo.
En un accionar rápido y coordinado los tres fueron trasladados al Hospital Municipal. El bebé de 4 meses, según refirieron luego desde el nosocomio, estuvo muy cerca de entrar en paro, por lo que nuestra labor fue clave. Afortunadamente se recupera favorablemente al igual que sus papás de 26 y 28 años.
Publicado en Noticias Última actualización: 23/04/2022 - 10:43